miércoles, 15 de febrero de 2012

la pregunta!

Lo que se nos viene encima es una guerra de individualidades. Es ahora cuando cada individuo cuenta, hacia un bando o hacia el otro. "Quieres la pastilla azul o la pastilla roja?". Eres tu quien decide! Eres tu quien tiene los controles de tu vida. Vas a tomarlos o dejarás que otro juegue contigo, mientras tu juegas a tu videoconsola o a ser el rey del mando a distancia? Porque la situación es la misma. Si tú no tomas los controles de tu vida alguien la está controlando por tí... Puedes engañarte a ti mismo pero a mí no me engañas...

Y es que para lo que se nos viene encima cuentas tú. Contamos todos! No basta con haber visto un atisbo de la verdad y creer que ya lo has visto todo. Profundiza y verás como estamos en guerra abierta. Una guerra en la que no atentan contra tu vida, sino contra algo mucho peor: la libertad de pensamiento.
Y es que mis queridas personas del mundo, hay tanta gente interesada en controlar lo que tú estás pensando en cada momento:

-Te hacen ver cosas horribles por televisión a la hora de comer en los informativos, cada vez con más violencia explicita, cuando no es que nos hayamos vuelto más violentos. Buscan que nos acostumbremos a todas las atrocidades que pasan por el mundo como algo normal, cuando es la maleducación que nos brindan como un derecho la que convierte a los niños, que tienen todas las posibilidades por delante si se fomentan bien, en criaturas sin ilusión, sin ganas de hacer nada... y luego les llaman generación NiNi? Qué clase de pervertida visión del mundo tienen esos demonios que dirigen el mundo? Y todos aquellos que deberían ser ejemplos por su transcendencia [deportistas y famosos por los motivos que sean] ¿cómo pueden dormir tranquilos sabiendo que hay gente intentando ser como ellos se muestran?

-Cada vez se trata a los niños como más tontos. No es una opinión, es un hecho... sino que cualquiera se ponga a ver los programas de televisión que echan para ellos. Y que es eso de que haya dibujos a todas las horas del día? Cuando yo era joven sólo había unas horas a la tarde en la autonómica [quien no lo conozca que busque canciones del Xabarín Club] excepto los fines de semana que había hasta el mediodía dibujos toda la mañana y ya se acababa la hora de tele para niños. Ahora ya es que ni tienen la ilusión por ver la tele que teníamos... les da tan igual que acaban jugando a cualquier video juego violento que sin la supervisión de sus padres, que tienen que trabajar, les son ya tan cotidianos que así luego aparecen masacres en escuelas e institutos por el mundo adelante [y las que no interesará que salgan por la tele].

-El bombardeo de información al que nos vemos expuestos si intentamos enterarnos de lo que pasa en el mundo por nuestra cuenta resulta tan superior a las capacidades, que tampoco han sido fomentadas, de todos nosotros, lo que nos devuelve otra vez a sus garras y así no puedes salir de ese circulo de desinformación en el que tan a gusto se está. Y es que somos la sociedad con más acceso a la información y la más desinformada amigos y amigas... somos la sociedad con más progresos y avances tecnológicos y la que menos progresa o avanza hacia ninguna parte...
Pero es que es precisamente ese el problema: ¿hacia donde nos quieren llevar? ¿vamos a dejar que nos lleven? Y, si no lo vamos a hacer [en vista de que esto no lleva a ningún sitio, siendo realistas], lo más importante ¿hacia donde queremos ir nosotros? ¿Qué es lo que queremos que sea la humanidad? porque amigos, amigas, somos una especie que para avanzar tiene que saber hacia donde... sino, como se ve en la historia, esto son palos de ciego, peleas estúpidas y tejemanejes de todo tipo... porque nos toman por tontos... ¿¡qué digo tontos!?: ¡¡estúpidos!!, se creen que somos la ceros a la izquierda [o a la derecha de las cifras de su cuenta bancaria] nada más.

¿Es que vamos a permitir estas tomaduras de pelo? Trabajos no remunerados en tiempos de crisis, que suban los impuestos, los precios... recortes en sanidad, educación, en nuestros cuellos... intoxican nuestra comida, contaminan nuestra bebida, y de menú hoy tenemos excrementos con gripe A y para beber cóctel de chapapote [petroleo cuando lo utilizas para asfaltar peces, gaviotas, mares, acantilados, playas, y demás terrenos inasfaltables] con meado de banquero.
Yo lanzo la pregunta: ¿Qué es lo que queréis todos vosotros? Porque yo esto No!

No hay comentarios:

Publicar un comentario