jueves, 4 de agosto de 2011

bendita maldición

Maldita realidad...
cuando te crees que la encuentras ella se esconde
y te pierde
y te encuentras perdido allá: donde el ruido
es vivo silencio

maldita vida esta
que te acuesta y dormido te puedes quedar
en cualquiera de las partes
de la tierra, que al cabo te entierra que te hace
someterte al fin en sus entrañas

Maldita la guerra
que muerte presenta por lucha
cuando lucha ha de ser cambio
cuando cambio es movimiento y este
se muestra andando
cuando todo en esta vida es perecer y renacer
perecer y renacer, perecer y renacer.

Maldito el sistema que no se da cuenta
de que la vida es vida y la muerte es muerte
maldita la muerte por asustar a los hombres
que quedan y no a los que marchan, y volviendo al sistema
maldito él
por no dejarnos vivir, por no dejarnos morir,
por matarnos, por vivirnos
por no darnos y exigirnos... maldito.

Pero...

Bendita amistad
que da vida hasta si obvias necesitarla
que nos insulta, que nos castiga
que nos empuja y nos amenaza...
Aquella que recoge en segundos la historia de horas perdidas
y encuentra semanas ganadas

Bendito compañero que
te dará realidad sin saberlo
sin conocerte te dará una mano
que sin querer-te será tu hermano
y para cuando se de cuenta
ya tarde demasiado es

Bendito el amor BENDITO AMOR!
Desde todos los aspectos
su movimiento estancado si pausado lo siento
si me atormenta me moja y si me atruena me alumbra
me llena embarazado de aves gritonas
amordazando palabras entre dientes
silbidos entretenidos
de los nidos de serpientes
bendito amor que te da guerra
maldito si es por sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario