sábado, 31 de diciembre de 2011

esperanza2

 -Encajan perfectamente.
-El qué?
-El todo con el resto.
-En que mundo?
-En el nuestro, en mi mente.
-Estás hoy muy profundo.
-Eso crees? Puede que el resto de los días lo esté demasiado poco...
-Siempre pienso que te comes mucho el coco.
-Si acaso la vida es algo, es esa conexión, no hay más.
-Sí, entiendo que dices, y veo por donde vas.
-Pues siempre me pareció que algo dijo calderón de que la vida es sueño, más no en mi opinión.
Pienso yo más bien, que la vida se hace sueño cuando vives cual pequeño, el todo al 100%.
-Pero y si es todo aquello acaso insignificante?
-Por muy pequeño que sea, siempre existe algún instante, un momento, una mirada un encuentro.
-Es eso lo que buscas siempre?
-Es lo que a veces tengo.
-Razón ves tu suficiente, para estar tu tan contento?
-Razón suficiente y necesaria, para tal portento.
-Responde entonces a esto: Que es para ti un momento, y cuando se hace feliz?
-A decir verdad, te digo un momento es el testigo de que en verdad el tiempo pasa, y es feliz si es.
-Aún no entiendo del todo.
-No siempre es feliz del todo, el tiempo que ha transcurrido, pero un momento no es olvido.
-No es olvido si es momento.
-Ni siquiera si es instante, pues hay un acontecimiento, que le da aporte importante.
-Zumbidos podrían ser en el entendimiento de muchos.
-Zoquetes serán aquellos por no creerlo oportuno. El tiempo no existe más que a corto plazo.
-Zoo ambulante parece.
-Zarzas de nuestra mente, que envuelven todo a su paso nos impiden ver el ocaso.
-Aun no creo del todo... no entiendo yo de que modo el tiempo es eterno y por plazos.
-Ahora te explico despacio, el tiempo por entretenernos, empieza momento a momento.
-A nosotros se nos muestra?
-A unos pocos según creo, yo lo veo y es el tiempo el que se esconde a la vista vuestra.
-Al encuentro de unos pocos?
-Aquellos que prestan atención a cada situación que valoran cada evento, solo a esos.
-Desde donde habemos de contemplarlos?
-Desde nosotros y nuestras capacidades, admirarlos, con nuestras personalidades, acomodarnos.
-Dadnos más concretancia.
-Deidades fieras y vengativas confunden el entendimiento. Nos hacen buscar la paz ahí fuera.
-Decidme pues quien nos obliga?
-Obligados somos por nosotros mismos de nuevo. yo veré si llueve, y
si llueve también yo lluevo.

-Suena a final don Esperanz.
-Sea así pues mi amigo Ado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario