miércoles, 4 de enero de 2012

golpes en la memoria

Otra vez, contra mi memoria, su imagen desvestida fue a estamparse. Era tan real que parecía un sueño, y tan soñado que llegó a suceder. Dejó la ventana entreabierta cuando me desperté y aun así no sé si fue el frío entrando o el calor escapándose por la rendija, la que conduce al lugar más apartado del que ocupo, lo que me alejó de este sueño desgastado.

Estaba todo tal y como yo lo había dejado: cada pliegue, cada poro... cada parte de ese mundo entero que hace un cuerpo. También los sentimientos, que se podían ver flotando sobre nuestra extensión conjunta, eran idénticos a aquellos que una vez hubieron emergido de las profundas aguas que componen el alma de quienes la mantienen ocupada con las mentiras del amor.

Y es que el amor, cuando no miente engaña, y sino esconde la verdad a quien lo sufre. Pese a todo, lo más extraño, es cuando te das cuenta de que aun siendo un sueño te quedarías con sus mentiras. Y es que, ¿qué no daría yo por un sueño?

Un sueño es donde suceden... donde ocurren las cosas como esta: en las que, otra vez, una imagen desvestida impacta, contra la memoria, como siempre desvelada.

Otra vez, y sin que todo cambie nada, tu imagen desvestida embistiendo mi recuerdo. Y siento que estando en el sueño en verdad fui viviendo y ahora que despierto es cuando me morí. ¿Será morirse esto: estar escribiendo sobre aquello que has soñado para que así quede testigo de todos y de todo? Es que es todo tan perfecto cuando vives como sueñas y vives en un sueño y sueñas con la vida y...

¡es tan perfecto en sueños!

Pero esta vez, cuando, desnuda, su imagen, se clave en mi memoria, seré yo quien decida cuando acaba y cuando vuelve a empezar de nuevo. Me agarraré a ese clavo en llamas y haré que sea más profunda la herida para disfrutar del sublime gorgoteo de la sangre al derramarse por lo que fue un sueño cumplido,
y así conseguiré seguir soñando,
y viviendo,
de los golpes que su imagen
quiera darle a mi memoria.

2 comentarios:

  1. "Pese a todo, lo más extraño, es cuando te das cuenta de que aun siendo un sueño te quedarías con sus mentiras. Y es que, ¿qué no daría yo por un sueño?"

    ResponderEliminar